Dolor articular en invierno

Las bajas temperaturas son las causantes de infinidad de males en el organismo. Entre los más importantes destacan los resfriados tradicionales, la gripe y demás infecciones causadas por las bajas …

Problemas musculares durante el embarazo

Los problemas musculares durante el embarazo son muy comunes, sin embargo, las sesiones de fisioterapia para aliviar estas molestias ocasionadas durante el embarazo, así como las clases de Pilates para …

Beneficios del método Pilates

Los resultados del Método Pilates comienzan a notarse enseguida, de tal modo que durante la primera sesión ya se siente que los músculos están trabajado. Pilates resumió la efectividad de …

Contractura cervical

La contractura cervical se caracteriza típicamente por dolor y dificultad para mover el cuello, sobre todo cuando se trata de girar la cabeza hacia un lado. Es un padecimiento muy …

Síndrome patelofemoral

Condromalacia es un  término descrito inicialmente en 1928, para describir la degeneración  del cartílago articular. Literalmente quiere decir reblandecimiento del cartílago de la rótula. Se emplea comúnmente el término condromalacia …